sábado, 18 de junio de 2011

Un baño con libros


Se termina el curso y llegan las vacaciones de verano.
Las obligaciones dejan paso a más tiempo libre, es tiempo de juegos, diversión, baños, más juegos, más baños, paseos, tardes eteeeernas, planes ¿dónde iremos? ¿qué haremos?.

Que el curso escolar haya acabado no quiere decir que los niños y niñas no puedan seguir aprendiendo y sobre todo.... LEYENDO

Vayáis donde vayáis, estéis en la piscina, en la playa, en la naturaleza, si os aburrís en casa, si hace tanto calor por la noche que no podéis dormir o simplemente queréis sentiros acompañados, no os olvidéis de los libros.

Hemos preparado unas cuantas lecturas que podéis encontrar en los blogs de lecturas recomendadas por edades y seguimos recordando que...

- Las bibliotecas municipales siguen abiertas.
- Es un tiempo ideal para compartir e intercambiar lecturas, libros, comics, revistas,...
- El hábito de crear lectores y lectoras se consigue con la práctica, y el verano, las vacaciones, son ideales: menos prisas, más tiempo.

La lectura no tiene porqué limitarse a novelas, cuentos, libros de poesía, etc. Hay una serie de libros que nos proponen juegos, actividades, manualidades, hacer teatro, disfrutar de la música, realizar experimentos o construcciones. El servicio de orientación a la lectura S.O.L. ha elaborado una guía de libros-juego en la que incluye títulos para diferentes edades con esa finalidad.

Otras guías donde encontraréis sugerencias de literatura infantil y juvenil para las vacaciones son:
Fundación Germán Sánchez Ruipérez: Lecturas para vacaciones.
Club Kirico: Lecturas sin prisas.


¡Daros un baño
con
los libros!


¡Qué lo(s) disfrutéis!

¡Feliz verano!






No hay comentarios: